La Asociación de Inquilinos de Rosario expresó su preocupación por la cantidad de consultas que reciben respecto de los aumentos del valor de los alquileres y piden la prórroga del DNU presidencial que impide esos incrementos

Desde la entidad local aseguran que algunos propietarios apuran a los clientes a firmar los contratos con aumentos del 40 o 50% argumentando que a fin de mes se vence el decreto presidencial que impide los incrementos y que luego podrían ser mayores.

“Nosotros tenemos contacto permanente con los inquilinos y nos vienen comentando con preocupación que los apuran a firmar contratos nuevos hasta con un 50% de aumentos”, dijo Emmanuel Canelli, representante de la Asociación de Inquilinos.

El decreto del presidente Alberto Fernández prohibió los desalojos y prorrogó los contratos de alquileres que vencían durante la pandemia hasta el último día de septiembre, tanto para viviendas, como para comercios y locaciones rurales.

Le pedimos al presidente que decrete la extensión del DNU que es lo que los inquilinos necesitan”, dijo el representante de la Asociación de Inquilinos.