El gobierno provincial, a través de la secretaría de Estado del Hábitat, detectó una presunta maniobra de estafa en torno a un plan de viviendas en barrio Olímpico, en la zona norte de Rosario. Hay dos mujeres sospechadas de ofrecerse como “gestoras” para acceder a una unidad, pero desde el gobierno provincial aclararon que no usan intermediarios y que las casas ya están adjudicadas.

Consultado por Radio 2, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, dijo que este martes se hizo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras detectar a dos mujeres en barrio Olímpico que “marcaban viviendas vacías”. El episodio sucedió en pasaje Vedia y Colastiné, sector donde el gobierno provincial finaliza la construcción de 500 viviendas que fueron recientemente sorteadas.

“La inscripción a los planes habitacionales que ejecuta el gobierno provincial se realiza exclusivamente a través de internet y no tiene intermediarios ni gestores”, aclaró Leone y recordó que “los adjudicados no pueden vender ni alquilar las casas”.

En tal sentido, pidió a los vecinos que detecten algunas de estas maniobras que avisen inmediatamente al correo electrónico registrovivienda@santafe.gob.ar.