Luego de vencer en las últimas elecciones, las nuevas autoridades del club Italiano de Rosario denunciaron este miércoles las malas condiciones edilicias de la sede de calle Buenos Aires al 1200. Sostuvieron que el estado de abandono es total y añadieron que en una recorrida realizada en las últimas horas encontraron un techo derrumbado y faltante de artefactos.

“Me pareció estar entrando en una casona vieja italiana, después de un bombardeo”, comparó Marcelo Castello el nuevo presidente del club en diálogo con Radio 2.

Luego manifestó que en las últimas horas acudieron al lugar “con toda la alegría de haber ganado” pero luego se dieron cuenta que no se podía entrar por “una cuestión de seguridad personal”.

“Es como si hubiese caído una bomba sobre el techo y ahí quedó a cielo abierto; con un pedazo de techo sobre la mesas. La lluvia también continuó cayendo y nos encontramos con el faltante de artefactos de gas e instalaciones eléctricas lamentables”, describió Castello.

“Yo no creo que estos techos sirvan. Estamos muy tristes”, dijo en nuevo dirigente y aseguró: “En el fragor de la campaña se tiende a exagerar porque es parte del folclore pero la verdad que con todo lo dicho en la última campaña quedamos cortos”.

"Este jueves ingresaremos con los profesionales que evaluarán el estado de las instalaciones de la sede. No sabemos si esto se puede arreglar", agregó Castello.

Además, aseguró que los dirigentes de la anterior gestión del club “estuvieron cerca de lograr el cometido”.

“Todo esto nos obliga a funcionar en la sede de Álvarez Thomas 2998 porque la de calle Buenos Aires no se puede utilizar. No quiero usar la palabra demolición porque era la palabra que usaba la otra parte”, se lamentó Castello y añadió que el “predio de zona norte no está en las mismas condiciones de abandono pero tiene una desinversión de al menos 30 años”.

Las elecciones en el club Italiano de Rosario, estuvieron en la agenda pública y mediática de las últimas semanas por acusaciones cruzadas sobre una supuesta venta del patrimonio con fines inmobiliarios. El sábado pasado ganó la agrupación "Somos Darín", que planteó "recuperar al club".