Un vecino de Bahía Blanca denunció que Aquiles, un perro de raza dóberman, fue encontrado atado y muerto el pasado sábado. Según relató el hombre, halló al animal ya sin vida, sin agua ni comida, sujeto a una reja del frente de la propiedad y en medio de una temperatura agobiante que rozaba los 40 grados.

El vecino, que vive a la vuelta del inmueble, en diálogo con un medio local donde apuntó responsabilidades a la pareja dueña del animal y a la persona que momentáneamente quedó a su cargo, luego de que estos se fueran de vacaciones.



“Esta gente con este perro siempre tuvo la costumbre de atarlo. Se les escapaba y mordió un montón de veces a las personas que pasaban por acá. Yo con ellos tuve problemas, con varias denuncias en Zoonosis en el Parque Independencia porque el perro estaba suelto e inclusive me quiso morder a mí y los dueños no le dieron importancia”, explicó Gabriel.

“Estaba atado a la reja de la casa, muerto con todo el calor, duro, sin agua y sin nada”, reveló. Gabriel aclaró que al can no lo había visto en una situación similar los días anteriores y, de hecho, reconoció que los dueños “lo sacan a las 7 u 8 de la mañana”.