Luego del derrumbe de una parte de la barranca en la zona del Parque de España de Rosario, personal de Defensa Civil municipal continúa con el monitoreo de toda la costanera rosarina. Si bien aclararon que por el momento no hay indicios de nuevos derrumbes, pidieron a la población respetar las señalizaciones.

“Entendemos que en la costa hay muchos sectores que tienen prohibido el ingreso por los riesgos que existen y que a veces se transgreden. En estos momentos, más que nunca, hay que tratar de mantenerse en los sectores seguros siempre dentro de los parques y las barreras físicas permitidas”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Con respecto al trabajo que se realizó durante el fin de semana, el funcionario municipal sostuvo que el informe preliminar arrojó que no existe riesgo de derrumbe sobre la estructura que contiene el anfiteatro, la escuela y el muelle. “El desmoronamiento no ha influenciado ni hecho daño sobre esa construcción”, detalló.

“Estamos atentos ante cualquier circunstancia que se presente a lo largo de toda la costa, pero llamamos un poco a la colaboración del vecino de no transgredir los vallados. En la zona pusimos uno doble para permitir tener un perímetro seguro”, añadió Ratner.

Con respecto a la bajante, desde Defensa Civil remarcaron que desde hace dos años que el Paraná viene registrando un bajo caudal de agua, pero que en el último tiempo la situación se complicó aún más obligando a que el Ejecutivo Nacional decrete la emergencia hídrica.

“Por eso nuestro monitoreo es constante y venimos instalando el tema desde hace un tiempo. La costa es muy compleja, es muy difícil sacar una foto y dar un diagnóstico, cada sector ha tenido distintas intervenciones a lo largo del tiempo. Por eso pedimos que si se encuentra cualquier señal, se comuniquen al 103”, concluyó