A pesar de las inumerables advertencias por parte de médicos, epidemiólogos, funcionarios y los mismos representantes de los clubes rosarinos, los hinchas organizaron este sábado un "clásico barrial" en Tiro Suizo con partido de fútbol y presencia masiva de público.

Simpatizantes de Newell's y Central se reunieron en el polideportivo de Gutiérrez y Corrientes, palpitando el encuentro de este domingo, y la Policía debió intervenir.

El "clásico barrial" en el polideportivo de Corrientes al 4900

Si bien la excusa era jugar un partido simbólico entre los dos equipos, llamó la atención la cantidad de personas que violaron las normas sanitarias y que armaron una suerte de "hinchadas" en torno al lugar, con banderas, banda de fondo y bombas de estruendo.

Un clásico con hinchada y banda de fondo en la zona sur


El hecho ocurrió por la tarde y se enmarca en una serie de situaciones que preocupan a las autoridades en el marco del clima del clásico en plena pandemia. El jueves pasado se realizó un banderazo de los hinchas de Newell’s que derivó en la detención de casi 100 personas debido al incumplimiento de las restricciones sanitarias.

Este sábado, cerca de las 16, ante denuncias de vecinos, personal policial debió asistir a las calles Gutiérrez y Corrientes donde se encontraba la aglomeración de personas intentando disputar un clásico de fútbol barrial.

Clásico barrial: el momento que llegó la Policía


Según detallaron los uniformados a Rosario3 lograron desactivar dicho encuentro, sin detenciones.

Sin embargo, una hora más tarde, la concentración se volvió a producir y desnudó cierto descontrol en el lugar. Los sucesivos incidentes generan alarman en medio de la pandemia por el coronavirus y en la previa a los operativos del partido que se jugará desde las 21.