En la previa a un nuevo clásico Rosario y en medio de la puja de las autoridades provinciales con los representantes de la Liga para modificar el horario y la televisación del encuentro, los hinchas de Newell’s realizaron una caravana por la ciudad a modo de banderazo. Lo hicieron desafiando la pandemia de coronavirus y las restricciones vigentes, por lo que había cerca de 100 detenidos.

Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para contener los contagios de coronavirus, personal policial interceptó la caravana en Avellaneda y Uriburu. 

En total son tres colectivos, un camión, motos y autos particulares, todos fueron detenidos y trasladados a la Unidad Regional II. En total son unas 100 personas, dimos cuenta al fiscal Santana y nos ordenó la identificación de cada uno”, detalló a Rosario3 el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni.

Una vez que finalice el procedimiento de identificación, si los demorados no tienen pedido de captura vigente, serán notificados de que se les iniciará una causa penal por el incumplimiento del decreto presidencial y podrán recuperar su libertad, según sostuvo el referente de las fuerzas de seguridad en la ciudad.

Con respecto al procedimiento para detener la caravana, Forni explicó que se realizó un trabajo previo de inteligencia con agentes de civil que formaron parte de la movilización .

“Detectamos que se estaban agrupando en zona sur y se hizo un seguimiento para hacer un corte en un lugar seguro que fue en Uriburu y Avellaneda”, indicó el jefe. También se secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas y bombos, según informó Telenoche (El Tres).

Ahora los demorados quedarán a disposición del fiscal Rodrigo Santana, en tanto que los vehículos permanecerán secuestrados.