El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano se encuentra dentro de la comitiva argentina que viajó a China con el objetivo de cerrar inversiones y acuerdos comerciales. En ese marco, el funcionario destacó que el viernes se podría destrabar un importante acuerdo para Rosario y la región.

“El ministro Massa trabaja los temas económicos en general y yo lo acompaño en transporte. Para Santa Fe, mañana (viernes) vamos a suscribir con CMEC (China Machinery Engineering Corporation) la adenda número cinco de un contrato que se inició en 2006 y tiene que ver con obras ferroviarias”, expuso el ministro en Radiópolis (Radio 2).

Según profundizó, el acuerdo en cuestión tiene que ver con mejorar la infraestructura ferroviaria en el anillo que conecta los puertos del norte del departamento Rosario con los del sur. “Tenemos que destrabar esto para que comience una inversión que son 862 millones de dólares”, destacó.

Con respecto a las negociaciones, Giuliano destacó que el acuerdo para que China pueda invertir directamente en Yuanes , ha sido un gran avance. “Se está trabajando en un acuerdo de cooperación que pone a la Argentina como uno de los socios estratégicos en materia comercial con China”, remarcó.