Desde mayo, unos 100 enfermos y enfermeras recién recibidos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR. esperan sus matrículas para poder sumarse a la lucha contra el coronavirus. Señalan obstáculos burocráticos y exigen acelerar trámites para ponerse a disposición. Justamente, este martes, el gobierno provincial suspendió las licencias justificadas al personal sanitario para sumar recursos ante la suba de casos.

“Faltan, firmas, papeles, sellos”, señaló una de las enfermeras recibidas pero sin matrícula al programa De 12 a 14 (El Tres), este miércoles. Son unos 100 nuevos profesionales que se recibieron entre diciembre del año pasado y marzo de 2020, que reclaman sus títulos desde mayo. 

Junto con otras profesionales recién recibidas, se reunieron este mediodía en las escalinatas de la facultad de Medicina para exigir a esa casa de estudios, a la universidad y al Colegio de Enfermeros que aceleren los procedimientos para poder trabajar.

“Sin matrícula, no podemos ejercer”, resumieron las enfermeras que hace más de tres meses observan, impotentes, desde afuera el esfuerzo de tantos colegas.

Señalaron que desde mayo, piden sus matrículas pero se topan con distintos obstáculos burocráticos, agravados por la cuarentena que afecta el funcionamiento de la UNR y del Colegio de Enfermeros.

Denuncian que la UNR demora entrega de títulos a profesionales de salud