Lionel tiene dos años y diez meses, tiene un tumor cerebral y espera una cirugía para el 2 de noviembre próximo. Sin embargo, su madre y su padre tuvieron que pedir auxilio a los medios de comunicación para visibilizar que la obra social Osmedica no le da certeza de la autorización de la operación.

“Lio tiene un tumor cerebral. Se mandó la orden a autorizar a la obra social el 2 de septiembre y no tenemos nada autorizado. Me cansé de llamar a Buenos Aires y a la sucursal de Rosario”, afirmó Ariel, el padre, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Ariel agregó que el médico les sugirió no reprogramar la operación “por cuestiones de salud, porque el tumor no para de crecer”. “A 13 días de la fecha de operación no tengo nada. Es una vergüenza”, señaló. 

El papá de Lio comentó que, de tener que costear la intervención quirúrgica de forma particular, solo de honorarios del neurocirujano tiene 860 mil pesos más el neuronavegador, que “sale entre un millón y cinco millones de pesos”.

“Llamamos todos los días para ver si hay novedades, pero nada. Esto lo tienen que autorizar desde Buenos Aires. Quiero que nos respondan si nos van a cubrir todos”, sostuvo la mamá del nene. 

En caso de querer colaborar con la familia, pusieron a disposición el teléfono de Ariel –padre de Lionel– (3416888156), y el alias de la caja de ahorro (IRAN.ARCON.PARIS).