Una mujer denunció a su padre por haber abusado de su hija de cuatro años. Además, confesó que, de niñas, tanto ella como su hermana también fueron víctimas de su padre y tras contarlo en redes sociales, amigas de la infancia relataron haber vivido hechos similares.

La madre y víctima es Yanina quien relató en Telenoche Rosario (El Tres) la historia y cómo decidió ir a la casa de su padre, tras enterarse que su hija se encontraba allí sin la presencia de otro adulto.

“Voy directamente a la que era mi casa, voy subiendo las escaleras y estaba mi papá y me dice todo nervioso que la nena había llegado recién”, señaló.

“Automáticamente entré a la pieza porque vi la puerta cerrada, mi hija se da vuelta desesperada, le pregunto qué hacía ah. y la nena no sabía ni qué responder, yo la noté rara”, continuó entre lágrimas su relato.

Según contó Yanina, en ese momento la menor de cuatro años comenzó a contarle "con lujo de detalles" cómo su padre, el abuelo de la niña, había abusado de ella.

Ante esta situación, la mujer realizó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y confesó que, de niñas, tanto ella como su hermana también habían sufrido situaciones de abuso por parte de su padre.

Además, decidió escracharlo por redes sociales y comenzó a recibir mensajes de otras mujeres que también fueron víctimas de algún tipo de acoso. “Empezaron a salir, una amiguita mía de la infancia que fue a dormir a mi casa una vez y contó lo que le había hecho, otra amiguita de mi hermano, todas entre 7 y 12 años”, señaló otra familiar de Yanina.

“Son nueve personas en total, estamos ante un pederasta de niños, no podemos exponernos ante una persona así, es terrible lo que hizo”, aseveró la mujer. “Quiero que si alguna chica fue abusada por este bastardo, que por favor lo diga, que haga una denuncia”, concluyó.

El hombre de 72 años fue imputado en el mediodía del jueves por la fiscal Nora Marull por delitos contra la integridad sexual y el juez Florentino Malaponte decidió que permanezca detenido.