El Concejo Deliberante de San Lorenzo aprobó un proyecto presentado por el ejecutivo comunal para designar con el nombre de Hermes Binner a una calle de esa ciudad santafesina, en homenaje al fallecido exgobernador de Santa Fe y dirigente del Partido Socialista.

El proyecto aprobado por el cuerpo deliberativo sanlorencino y presentado por el propio intendente local, Leonardo Raimundo, le asigna el nombre de Hermes Binner a la calle que une a esa ciudad con la localidad de Ricardone.

De este modo, la ciudad rinde un homenaje permanente al dirigente socialista, fallecido el 26 de junio último. Actualmente, el municipio de San Lorenzo pavimenta esa arteria con mano de obra propia.

La calle mencionada se extiende en sentido este-oeste, desde el fin de la colectora de la autopista Roberto Biraghi, hasta el empalme con la ruta A012.

Binner fue intendente de Rosario, gobernador de la provincia de Santa Fe y diputado nacional.

El exmandatario santafesino murió a los 77 años el pasado 26 de junio, a raíz de una neumonía aguda, tras ser internado en una clínica de la ciudad de Casilda.

Binner dejó como legado “una trayectoria de valores y gestión en la defensa de la salud, la educación y la transparencia pública”, señaló el municipio de San Lorenzo.