Un grupo de trabajadores despedidos de Electrolux cortaban este jueves por la mañana el tránsito en Ovidio Lagos y Circunvalación a modo de protesta.

Tras mas de seis meses de conflicto y con dos fallos judiciales que ordenan su reinstalación, los ex trabajadores de la metalúrgica reanudaron acciones para visibilizar su reclamo por volver a sus puestos.

La acción fue acordada en una reunión en la sede de Amsafe Rosario, de la que participaron referentes de la Asociación Clara Anahi, familiares de ex detenidos, integrantes de la Ronda de las Madres de la plaza 25 de mayo, el propio Amsafe Rosario, el Frente de Organizaciones en Lucha y  los partidos que conforman el Frente de Izquierda Unidad, PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y MST.

"Hace dos semanas la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó el dictamen de primera instancia que dice que nuestros despidos son ilegales. Luego de eso nos presentamos en la puerta de la fábrica para volver a los puestos y la respuesta fue que no podíamos ingresar; el gobierno provincial sigue sin intervenir en el asunto; por eso decidimos volver a la calle a manifestarnos y reclamar lo que corresponde. La patronal de Electrolux se maneja como si fuese dueña de todo, pero la realidad es que nosotros contamos con dos fallos de la Justicia que son contundentes y tenemos que volver a trabajar", expresó Lucas Tondo, parte del grupo de despedidos en abril de este año.

Asimismo Tondo destacó que "el gobierno saliente de (gobernador Miguel) Lifschitz y el entrante de (Omar) Perotti tienen que tomar cartas en el asunto de forma urgente porque no puede ser que una multinacional pase por encima de las leyes argentinas y traten así a sus trabajadores".

Ademas del corte del jueves, la reunión multisectorial definió volver a reunirse la semana entrante para delinear nuevas medidas y sumar más espacios que se quieran solidarizar con la pelea de los despedidos.