Los trabajadores despedidos del call center Hey Latam marcharon este miércoles desde la sede de Gobernación hacia el monumento nacional a la Bandera para visibilizar el reclamo que lleva casi dos meses. En total, son 301 los cesanteados que mantienen un acampe frente a la sede de la empresa.

“Marchamos porque seguimos en la calle sin poder volver a trabajar mientras la empresa mantiene un lock out ilegal. Durante estos 57 días hemos demostrado que tenemos mucha fuerza para seguir peleando por nuestro trabajo. Pero necesitamos de una vez soluciones de fondo”, remarcaron los trabajadores.

La movilización partió a las 17, con el apoyo de distintos sectores sindicales y organismos de derechos humanos, tanto a nivel local como nacional. “Queremos que se acabe la persecución e intento de criminalización por parte de la empresa, somos trabajadoras y trabajadoras que queremos volver a llevar el plato de comida a nuestras casas”.

Cabe destacar que el conflicto en Hey Latam se inició a finales del 2020 cuando el empresario que administraba el call center decidió cerrar sus puertas y, según denuncian los trabajadores, trasladar sus operaciones a una nueva firma. Ante esto, los cesanteados comenzaron un acampe frente a la sede de la empresa, en Buenos Aires y Zeballos.