La terapia intensiva del hospital Centenario de Rosario, al igual que otros sanatorios, no tiene pacientes activos de coronavirus, algo que no ocurría desde el verano, previo a la segunda ola de contagios.

Rodolfo Navarrete, neumonólogo del Centenario y del grupo Gamma, confirmó en La primera de la tarde (Radio 2) que “en este momento en la terapia intensiva no hay ningún paciente con covid activo”.

“Tenemos pacientes convalecientes pero fuera del margen de contagio. Creo que febrero fue el último mes que tuvimos libres de casos nuevos”, amplió el especialista.

Navarrete afirmó que en el Hospital Privado de Rosario la situación es “muy similar” y “los pisos exclusivos para covid empezaron a atender pacientes generales”.

En ese marco, el neumonólogo destacó la “importancia de contar con las dos dosis de las vacunas”. Señaló que “para prevenir la variante Delta eso tienen un gran efecto positivo, no así una sola dosis”.

El dato es más que auspicioso ya que la pandemia demostró que entre el 40% y el 50% de los pacientes que ingresan a terapia intensiva fallecen.