El Dipy fue tendencia en las redes sociales luego de sus repudiables elogios a la última dictadura militar en el programa de Viviana Canosa. Luego intentó rectificarse y explicar lo que había dicho -que fue muy claro-, pero en definitiva fue por más y atacó a Estela de Carlotto, recordándole a su hija desaparecida. 

El cumbiero opositor al gobierno nacional, que fue invitado por Mauricio Macri a sumarse a Juntos por el Cambio, rescató días atrás "las obras" que hizo la dictadura militar en los 70, sin hacer mención siquiera a los evidentes, denunciados y condenados hechos de violación a los derechos humanos, así como también los asesinatos, desapariciones de personas y robos de bebés.

"Se quejan de los 30 mil desaparecidos, pero bancan a (Nicolás) Maduro. Dije que los militares hicieron muchas cosas, de obras hablo, pero agarran la parte que ellos quieren", intentó excusarse El Dipy otra vez en diálogo con Viviana Canosa, programa en el que ya es un columnista. 

Luego, El "Dipy" calificó a Estela como "una señora muy respetuosa" e intentó explicar qué quiso decir cuando lanzó que los militares "hicieron cosas". Pero otra vez disparó contra Carlotto: "Estella, que me dice que quiere hablar conmigo, no la vi tan preocupada por el genocidio en Formosa. Yo no la escuché", ironizó.

Ante ello, el cantante de cumbia usó a la hija desaparecida de la presidenta de Abuelas para chicanearla. "Mis papás me enseñaron lo que es la verdad. ¿Se acuerda que usted tenía una hija que le decían Rita y asesinó por la espalda a una estudiante en aquella época? ¿Se acuerda?", le apuntó.

A modo de conclusión, el músico le mandó “un saludo grande”, al tiempo que le agradeció la propuesta de una foto, pero aclaró que no se saca fotos “con gente que avala la mentira”. Días atrás, el Dipy se tomó una selfie junto al ex presidente Mauricio Macri, que luego lo invitó a sumarse a Juntos por el Cambio.