Este viernes se abrió una nueva posibilidad de destrabar el conflicto docente, tras la segunda semana de medidas de fuerza. El Gobierno convocó a reunión paritaria para la semana próxima.

Tras la movilización docente del miércoles, en la que la titular de CTERA y Amsafé, Sonia Alesso, pidiera al Gobierno que retomara el diálogo en el marco de la paritaria, finalmente la respuesta llegó.

Así lo confirmó la periodista Ivana Fux, en el programa De 12 a 14 (El Tres).

El Ministerio de Trabajo de la provincia volvió a convocar a los docentes de las escuelas de gestión pública –Amsafé y Amet– que son los que rechazaron la oferta de aumento salarial, para el miércoles 27 de octubre, a las 10. En esa fecha, volverán a sentarse las partes y se intentará reencausar el conflicto.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció además, que se dio marcha atrás con la decisión de no liquidar el aumento correspondiente al mes de octubre, a los jubilados docentes. El funcionario confirmó que se abonará el incremento al sector pasivo, aun cuando los gremios hayan rechazado la oferta.