El administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, aseguró que desde la AFIP detectaron “un 29% de trabajadores con irregularidades, no registrados o mal facturados", en el marco del Operativo Verano.

Castagneto precisó, en declaraciones a FM La Patriada, que el Operativo Verano tuvo lugar “en 17 provincias, a través de 8.500 controles en comercios de bienes y servicios, focalizados en gastronomía y turismo”.

“La AFIP está en la calle en un trabajo mancomunado con organismos provinciales y nacionales", destacó el funcionario, quien señaló que en el marco de estos controles se detectó a “casi un 29% de trabajadores con irregularidades, no registrados o mal facturados".


Además, refirió que en conjunto con Gendarmería firmaron un convenio porque “en estos meses han incautado mucha mercadería de distinta índole: indumentaria, tragamonedas, drogas, granos, con el fin de luchar contra los delitos de contrabando”.

Al respecto subrayó que “hay lugares de mucho riesgo y q ueremos protección para el personal”, y afirmó que van a profundizar el control aduanero.

"Con un sistema satelital estamos yendo a countries y distintos sectores de la economía donde estamos viendo algunos lugares declarados como no sembrados y lo están", agregó Castagneto.