La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó conexiones de luz irregulares en zonas comerciales del norte y noroeste de Rosario, mediante tareas de verificación llevadas a cabo por personal de Control de Pérdidas en instalaciones que no registraban correctamente la demanda. 

Según informaron desde la EPE, las inspecciones de suministros de electricidad se realizaron en panaderías, carnicerías y locales gastronómicos en los sectores comerciales de J. J Paso 1.800, J. J Paso 5.900, Pje Quito 2.500, Minetti 2.300, Olivé 1.100 y J.V. González al 1000.

Los procedimientos implican la normalización de conexiones irregulares de usuarios comerciales, en un operativo que demandó la tarea simultánea de agentes de fiscalización de suministros de la Gerencia Comercial.

Además, se constató que varios de estos comercios son reincidentes en este tipo de accionar antirreglamentario. En algunos casos, no contaban con el equipo de medición de electricidad correspondiente. 

En consecuencia, en los casos de reincidencia el personal de la EPE formuló denuncias penales ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por otra parte, la empresa recordó que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0800-555-0083, en la web oficial de la EPE y por mail a denuncias@epe.santafe.gov.ar.