El presidente Alberto Fernández no viajará el sábado a Rosario, para la celebración del Día de la Bandera, pero participará del acto de modo virtual. La complicada situación que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llevó al jefe del Estado a revisar el anuncio que hizo el sábado, cuando confirmó su presencia en la ciudad el 20 de junio.

"Todo indica que no viajará", había anticipado una fuente de la Casa Rosada consultada por Rosario3 y luego esa decisión se confirmó oficialmente.

El Jefe de Estado decidió no encabezar el acto en el Monumento "para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el covid-19", se explicó.

Durante los últimos días se desató una campaña en redes sociales para pedir que a Fernández se quede en Buenos Aires, ante el temor de que la movilización que implica un viaje presidencial ponga en riesgo la buena situación epidemiológica que atraviesa la ciudad en cuanto al coronavirus.

Este martes funcionarios municipales y el ex gobernador Miguel Lifschitz se manifestaron a favor de la llegada de Fernández, con la elaboración de protocolos para minimizar los riesgos.

La idea era realizar un acto solo con funcionarios y sin público en el Monumento a la Bandera y que el jefe del Estado viajara con una comitiva mínima. Finalmente, se informó que la participación del Jefe de Estado será de manera vitual.