Un grupo de gauchos quiso ingresar a la zona del Monumento a la Bandera para realizar su tradicional desfile del Día de la Bandera. Sin embargo, no pudieron ingresar porque desde el municipio les negaron el acceso porque se trasladan a caballo. Además. denunciaron represión policial. 

"Tiraron gas pimienta, los nenes lloraban", dijo una de las mujeres que integra el grupo tradicionalista: "Nos reprimieron para no dejarnos pasar", aseguraron de acuerdo a lo que informaron desde De 12 a 14 (El Tres).

Desde el municipio dieron su versión del hecho: "No tenemos condiciones de seguridad objetiva para que participen. Estamos tratando de encontrar alguna forma de hacerlos partícipe", dijo Gustavo Zignago, secretario de gobierno

Finalmente, agregó: "No estaba planificado, hoy no estamos en condiciones de poder cuidar el tránsito de los caballos".

En tanto, dijo no estar al tanto del accionar policial: "No me consta que haya habido represión, yo llegué junto con ustedes", le dijo a la prensa.

Más tarde, el Intendendente Pablo Javkin fue consultado por el móvil de El Contestador (Radio 2)  y respondió algo similar a Zignago en relación a que no era algo que estaba en el cronograma de actividades de la celebración.

"No había ningún pedido. Entiendo todo pero es una fiesta muy masiva que tiene que estar organizada" apuntó y agregó: "80 caballos cambia la higiene del lugar, la fisonomía, el cruce de la gente". Además, comentó que habló con los integrantes de la organización y les dio su número para "la próxima".