Este 21 de septiembre se conmemora en Día de la Sanidad. Hoy  más que nunca el trabajo de los trabajadores de la salud de todo el país es más que necesario para combatir la pandemia de coronavirus. Pero luego de meses de trabajo sin pausa y ante el que parece ser el pico de los contagios, el personal está al borde del colapso. En su día, realizan una jornada de protesta a nivel nacional donde se cruzan el reclamo por mejores salarios y el pedido de mayor cuidado a la ciudadanía frente al covid-19.

En el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, médicos y enfermeros se manifestaron en la puerta este lunes al mediodía. Vanesa Blanco, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), señaló al programa De 12 a 14 (El Tres) un incremento salarial de, al menos, el 40 por ciento.

Advirtió que los bajos salarios y la situación precarizada en la que muchos de sus colegas trabajan, los obliga a hacer demasiadas horas extras o tomar hasta tres empleos en distintos lugares. esto

“Esta sobrecarga laboral es la que nos termina enfermando”, alertó.

La cantidad de profesionales de la salud exhaustos o aislados por covid-19 es una de las mayores preocupaciones de los tres niveles del Estado ante aumento sin pausa de contagios.

El reclamo de los trabajadores coincide con el Día de la Sanidad y con la muerte este fin de semana de la enfermera Alicia Marinelli en el Samco de Carreras, por coronavirus. En lo que va de septiembre, se contaron los fallecimientos, también por covid, de los médicos Ricardo Blazicevic, de Esperanza; y del sanlorencino José Portillo.