Ali Anter, que se cree que es el hombre más viejo de Yemen y del mundo, tenía crecimientos nudosos en forma de cuerno que sobresalían del costado de su cabeza y murió a la edad reportada de 140 años.

Pese a la afirmación de la familia, la edad no fue reconocida oficialmente y el hombre vivo más viejo conocido es Juan Vicente Pérez de Venezuela, con 113 años y 293 días.

Por su parte informaron que Ali murió tres días después de la filmación de un video que mostraba a un individuo aparentemente sin entrenamiento tratando de cortar el gran crecimiento con un instrumento al rojo vivo. La familia afirmó que el hombre murió debido al deterioro de su salud física y mental provocado por la vejez.

Murió el hombre con cuernos "más vuejo del mundo"

Ali, apodado "El de dos cuernos", tenía crecimientos en forma de cuerno a cada lado de su frente después de cumplir 100 años, informó el periódico yemení Aden al-Ghad.

Cuando uno de ellos creció, se enroscó como el cuerno de una cabra. Era tan grande en el momento de su fallecimiento que estaba al nivel de su boca.

Los medios locales informan que Ali se mantuvo en buen estado de salud y conservó su memoria hasta alrededor de 2017, cuando su condición comenzó a deteriorarse.

Los crecimientos que sobresalían de la frente pueden haber sido cuernos cutáneos, que son tumores de la piel que están hechos de queratina.

Aparecen a partir de lesiones cutáneas benignas, premalignas o malignas, y son más frecuentes en pacientes de edad avanzada y personas de piel más clara. En algunos casos, están asociados con la exposición al sol y otras fuentes de radiación UV.

La mayoría de los crecimientos son benignos, pero a veces son cancerosos o precancerosos y necesitan tratamiento y pueden surgir en diferentes lugares del cuerpo.