Las 62 personas que permanecían aisladas en el refugio preparado por la Municipalidad en la ex Rural de Rosario para los casos de coronavirus, fueron dadas de alta este viernes al mediodía, luego de comprobarse que los hisopados dieron resultado negativo. El caso índice fue un hombre que llegó desde la provincia de Buenos Aires en bicicleta, sorteando los controles interprovinciales.

Según confirmó el programa De 12 a 14 (El Tres), el segundo hisopado que se les realizó a estas personas dio negativo.

Adaptado como centro de aislamiento por coronavirus, el predio ferial del Parque Independencia terminó convertido en un refugio para personas en situación de calle en medio del inverno. Sin embargo, días atrás retomó a su destino original luego de que un hombre que suele asistir, dio positivo de covid-19.

En consecuencia, se determinó el aislamiento preventivo de las 62 personas que concurren al inmueble en busca de alimento y techo.

Luego de establecer la trasabilidad, se determinó que el caso índice fue un hombre que llegó en bicicleta desde Buenos Aires, sorteando los controles interprovinciales.

Como se trata de personas en situación de calle, ahora será trasladadas a otros centros de asistencia, donde les brindarán techo y comida.