El paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros se mantendrá este miércoles en Rosario por décimo día consecutivo, según adelantó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello.

En una conferencia de prensa realizada este martes en la ciudad, el dirigente gremial indicó que no prosperaron las negociaciones ni tampoco depositaron la parte de los salarios de abril que faltaba a los choferes.

“Mañana iremos al décimo día de paro. Hay 2500 familias que no recibieron el sueldo”, dijo Copello este martes.

Por otra parte, sostuvo que mantuvieron algunas conversaciones con autoridades del municipio de Rosario pero no con los representantes del gobierno santafesino, que habían anunciado la intervención para solucionar el conflicto.

El paro comenzó el lunes 11 de mayo, el mismo día que arrancó la fase cuatro de la cuarentena con la apertura de varios negocios en la ciudad.

Fue lanzado por los choferes de colectivos en reclamo del pago completo de los salarios de abril, ya que cobraron sólo una parte.

La medida afecta a todas las líneas urbanas de Rosario e interurbanas del departamento y se mantendrá hasta que terminen de depositar todos los sueldos a los trabajadores del sector.