El intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó “enorme preocupación” por la escalada de violencia en la ciudad que en las últimas horas contó tres homicidios. En total, se registraron diez homicidios en los ocho primeros días de 2020 en Rosario.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Javkin se mostró “enormemente preocupado” por la cantidad de asesinatos cometidos en Rosario en los últimos días, y a disposición de las autoridades provinciales y nacionales.

“Como Municipio no tenemos personal con armas, pero podemos aportar desde el control y el trabajo social. Y la inteligencia social que nos da el trabajo en el territorio”, sostuvo el intendente que destacó la importancia de la presencia de fuerzas federales en la región. Y en tal sentido, saludó la reunión entre el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks con el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain.

En esa reunión se acordó mantener la presencia de fuerzas federales en la provincia. 

En lo que va del 2020 se contaron diez homicidios en la ciudad. Tres de ellos ocurrieron entre la noche del martes y este miércoles a la madrugada.