Una tormenta intensa se desató, finalmente, sobre Rosario pasadas las 6 de la mañana. De esta forma, el alerta meteorológica vigente se hacía realidad, con un fenómeno que incluía gran cantidad de agua caída y fuerte actividad eléctrica. La misma situación se replicaba en localidades aledañas. Cortes de luz locales y en alrededores eran otros de los inconvenientes sufridos por el mal tiempo. 

Desde Defensa Civil municipal informaron que entre las 6.15 y las 6.50 llovió un promedio de 36 milímetros: en la zona de la Aduana 36 milímetros y en la del autódromo 36,6. En tanto, se registró una ráfaga de viento de 45 kilómetros por hora a las 6.37.

A pesar de las tareas desarrolladas ayer por la Municipalidad de limpieza de bocas de tormentas, los anegamientos se multiplicaban en las calles debido a la gran cantidad de agua que caía. Usuarios de redes sociales y oyente de Radio 2 advertían sobre la "cortina de agua" incesante y las lagunas que se armaban, incluso sobre veredas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes de color naranja. "El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", describe para la región.

El SMN precisa que en Rosario el gris se extenderá hasta la noche con tormentas fuertes y chaparrones de cierre. El viento soplará desde el noreste sin modificaciones.

El termómetro, en tanto, es bien otoñal. Los 21 grados marcados a las 6 de la mañana es la máxima temperatura prevista para hoy.