El pronóstico advierte sobre una gran caída de agua y actividad eléctrica, con un termómetro que apenas supera los 20 grados. Llueve sobre Rosario y el cielo parece que sacara fotos con flash. 

Mejor quedarse en casa. El pronóstico insiste desde ayer con un jueves complicado por un alerta naranja por tormentas fuertes durante todo el día. Para los de salida obligada, paraguas y piloto porque llueve en Rosario. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes de color naranja. "El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", describe para la región.

El SMN precisa que en Rosario el gris se extenderá hasta la noche con tormentas fuertes y chaparrones de cierre. El viento soplará desde el noreste sin modificaciones.

El termómetro, en tanto, es bien otoñal. Los 21 grados marcados a las 6 de la mañana es la máxima temperatura prevista para hoy.

A fin de evitar los famosos anegamientos que se conforman cuando llueve mucho en poco tiempo, ayer se pusieron en marcha los dispositivos preventivos tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y sumideros, las que se efectúan de manera conjunta con la empresa Aguas Santafesinas en las zonas más afectadas usualmente.