La diputada provincial de Mendoza Flavia Dalmau dio positivo en un test de alcoholemia. Le sacaron el auto, la licencia de conducir y deberá pagar más de 160 mil pesos de multa. Al referirse sobre el episodio sostuvo: "Se me complicó la vida por un asado"

Si bien el hecho se conoció en las últimas horas, todo ocurrió durante la madrugada del jueves pasado, cuando la legisladora provincial, que manejaba su Ford Focus, fue parada en un control policial en la Ruta 82, a la altura del cruce con Delgado, en el departamento de Tunuyán.

Según lo que precisaron fuentes policiales, la funcionaria mendocina conducía con 0,83 gramos por litro de alcohol en sangre y en la provincia el permitido es de 0,50.

En diálogo con Diario Uno, la diputada reconoció haber bebido unas copas durante una reunión con amigos y explicó: "Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio".

"Jamás pensé que hubiera tomado de más. Cuando salimos en nuestros autos en fila, porque ya nos volvíamos cada uno a su casa, me frenaron en el control y me encontré con que daba positivo", contó. "Lamentablemente, se me complicó la vida por un asado", concluyó.