La Cámara de Diputados evaluará este martes los contratos con Pfizer y AstraZeneca. Las empresas fabricantes de vacunas contra el coronavirus harán su presentación individual frente a los legisladores, que podrán hacer preguntas. 

En el encuentro que comenzará a las 10 de la mañana, habrá representantes de AstraZeneca, Covishield, Covax, Sinopharm y Sputnik V, que son los que hasta ahora se firmaron y se están entregando y, además, de Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer, todos laboratorios con los que se está negociando.

Según trascendió, los referentes de Pfizer participarán de forma virtual y AstraZeneca presentará un escrito.

Estarán en la reunión funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por la ministra Carla Vizzotti y asistirán de forma presencial, el presidente de la Cámara de baja, Sergio Massa, los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud entre los que se encuentran por el Frente de Todos Cecilia Moreau, Pablo Yedlin, Paola Vessvessian, Hernán Pérez Araujo, Karim Alume Sbodio, Bernardo Herrera, María Luisa Montoto y Estela Mary Neder.

Por el lado de Juntos por el Cambio y Consenso Federal estarán Carmen Polledo, Claudia Najul, Eduardo “Bali” Bucca, Carla Carrizo, Karina Banfi y Rubén Manzi, además de Felipe Álvarez. El resto de los miembros de las comisiones podrán conectarse por Webex (remotamente).

Entre los puntos a evaluar, se destacan: la aclaración de los contratos que firmaron o buscan firmar, la metodología de entrega, los costos y la cantidad de dosis que pueden proveer y si los laboratorios tienen posibilidad de venderle vacunas a cada provincia, de acuerdo al stock.