La directora del Pami Luana Volnovich rechazó que se hayan pagado sobreprecios en una licitación para la compra de alcohol en gel para hospitales. "Esto es una gran mentira que me llena de dolor e indignación", dijo con respecto al pedido de informes presentado este martes por la diputada opositora Graciela Ocaña.

"No hubo sobreprecios, mienten para confundir a la gente. En el día de ayer, algunos periodistas sostuvieron que Pami había realizado una compra de alcohol en gel con sobreprecios. Esto es una gran mentira que me llena de dolor e indignación", indicó Volnovich a través de un hilo que publicó a través de Twitter.

Según señaló, se abrió un proceso de "compra urgente en el marco de la emergencia sanitaria, en el que de las 14 empresas habilitadas solo se presentó una. El proceso se aprobó porque el precio ofrecido es el del mercado: en el exterior este producto cuesta 20 dólares".

La funcionaria nacional afirmó que al hacer mención a la operación de compra de alcohol en gel se "compararon peras con manzanas. Sí, compararon el precio de un frasco de alcohol en gel que podemos tener en nuestras casas con el que se utiliza en un hospital que atiende pacientes con síntomas de covid-19".

Agregó que las unidades fueron adquiridas para el Hospital César Milstein y cuenta "con un dispositivo dispensador con características fundamentales de seguridad e higiene: evita la manipulación de frascos y la contaminación del producto, además de prevenir posibles hurtos".

"Los dispensadores fueron adquiridos por la gestión anterior y hoy nos vemos obligados a comprar estos repuestos específicos, siendo pocas empresas en el país las que lo proveen", explicó.