La ola de calor que afecta a la región hizo que los docentes públicos nucleados en Amsafé oficialicen el pedido de suspender las clases. Mediante un comunicado señalaron que muchos de los establecimientos no están en condiciones para dar clases con las altas temperaturas que se viven. En ese sentido, este lunes publicaron un informe donde relevaron la situación edilicia de los distintos colegios pertenecientes a la departamental Rosario que revela, justamente, que más de la mitad de los colegios tienen problemas con el suministro de agua.

De acuerdo a ese reporte, hay casi un 60 por ciento de instituciones que no cuentan con el suministro suficiente de agua para abastecer a la comunidad educativa.

Además denunciaron que más de la mitad de las escuelas relevadas presentan problemas eléctricos. Esto hace que en muchos casos no se puedan encender los ventiladores y, en el caso de tener, tampoco puedan usar los aires acondicionados.

El relevamiento destaca también que muchas de las instituciones tienen problemas de humedad por goteras y filtraciones. Además un 37% de las aulas relevadas no cuentan con ventilación cruzada.

Por fuera de los inconvenientes relacionados al calor, Amsafe advirtió también que todavía en 3 de cada 10 escuelas de la región sigue sin haber servicio de gas.