Frente a la ola de calor que afecta a la región, Amsafé Rosario emitió un comunicado pidiendo la suspensión de las clases dado que, aseguran, algunos establecimientos educativos de la región no están preparados. En conferencia de prensa este lunes por la mañana, criticaron la falta de respuestas por parte del ministerio de Educación y expresaron el "respaldo greamial" a aquellos docentes y directivos que decidad no dar clases por las altas temperaturas. 

"La ola de calor no para, es inusual y las escuelas no están en condiciones para dar clases con estas temperaturas. Hay muchas escuelas que tienen aulas con techo de chapa. En la mayoría, a partir de la media mañana no hay condiciones para aprender", observó el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello a El Tres. 

El último viernes, el gremio que nuclea a los docentes santafesinos presentó en la sede de la Regional V del Ministerio de Educación un escrito en el que dejaba asentada la previsión por las “condiciones mínimas” adecuadas en algunas escuelas en medio de las altas temperaturas que se mantienen en la región.

“Desde Amsafé Rosario volvemos a expresar nuestra profunda preocupación por el efecto que está teniendo esta ola de calor al interior de las escuelas. Con temperaturas que rondan los 38° y la sensación térmica pasando largamente los 40° no se puede enseñar y aprender en la gran mayoría de las escuelas”, señalaron en un nuevo comunicado.

Junto con el escrito, los docentes presentaron un video en el que se ven aulas sin ventiladores y algunas instituciones en las que hay problemas con el suministro de agua. “Los edificios escolares no están preparados para que se puede trabajar en estas condiciones y el resultado inevitable es la creciente cantidad de estudiantes que deben ser retirados descompuestos por los familiares”, aseveraron.