Docentes locales celebraron este martes la decisión nacional de destinar al sector las vacunas chinas contra el coronavirus que llegarán al país esta semana pero reclaman que no se relajen las medidas de seguridad sanitaria en las escuelas.

“Nos parece un anuncio alentador”, destacó en El Tres el delegado gremial de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, en relación al inminente arribo de un millón de dosis para inocular a maestros de todo el país.

“Es una vacuna que, hasta donde tenemos información, está destinada a personas menores de 60 años. Nos faltaría una franja, no mayoritaria pero sí importante, de docentes mayores que deberían ser alcanzados con otro plan”, señaló.

El jueves llegarán vacunas desde China para vacunar a docentes

Todavía no se fijó la fecha ni la modalidad con las que se llevará a cabo el programa de vacunación docente. “Esperamos que rápidamente se implemente con un plan a lo largo y ancho del país y de la provincia”, pidió Teres.

Mientras tanto, reiteró un “llamado a toda la comunidad educativa, a todas las compañeras y compañeros que están yendo a la escuela”, para que se mantengan los protocolos de prevención para las clases presenciales.

Las condiciones de trabajo siguen siendo de riesgo, hay que mantener la exigencia de elementos de bioseguridad como termómetros o la ventilación necesaria, todo se tiene que seguir aplicando, no hay que bajar la guardia”, subrayó el dirigente local de Amsafé.

Un millón de vacunas desde China

 

Más temprano, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que con el arribo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm comenzará la inoculación al personal docente de todo el país.

La vacuna SARS COV-2, fabricada en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China, llegará a la Argentina el jueves por la noche, cuando regrese el avión de Aerolíneas Argentinas que partió este martes con destino a Beijing.

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó su uso hasta los 60 años y recordó que requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia.

Los detalles de la vacuna china "Sinopharm"