DogTV transmitirá programación científicamente probada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que tiene como objetivo aliviar los síntomas de las condiciones en nuestros amigos caninos, como la ansiedad por separación, la soledad y el estrés.

El servicio, que también contará con programas diseñados para ayudar a los propietarios a comprender y cuidar mejor a sus mascotas, se lanza el 8 de noviembre.

DogTV se desarrolló tras una investigación sobre las necesidades fisiológicas y psicológicas, los estados de ánimo y las respuestas de los animales a los estímulos visuales y de audio para ayudarlos a sentirse más estimulados, relajados o ayudarlos a dormir.

Los colores, las frecuencias de audio y la alineación de la cámara se adaptaron para satisfacer los sentidos de los perros.

El canal, que ya está disponible en otros países, también contará con programas para dueños de perros, incluidos programas de la famosa entrenadora de perros Laura Nativo, quienes brindarán consejos sobre cómo vivir mejor en casa con una mascota, así como programas que brindan sencillas recetas para perros.

"DogTV es un recurso excelente para que los dueños de perros ayuden a aliviar algunos de los problemas de comportamiento que pueden surgir cuando los perros se quedan solos", dijo el profesor Nicholas Dodman, científico jefe de DogTV.

"Con el aumento del número de dueños de perros debido a la pandemia y los dueños que ahora regresan al trabajo, DogTV ayuda a los caninos a sentirse relajados y reconfortados hasta que sus dueños regresen a casa".

Actualmente, DOGTV se distribuye a nivel mundial con acuerdos en los principales territorios, incluidos Estados Unidos, Brasil, Francia, Corea del Sur y China.