Dos funcionarios del municipio bonaerense de Merlo fueron detenidos por estar sospechados de vender terrenos fiscales. Se trata del director de Tierras de esa gestión y un auxiliar. Se secuestró dinero dentro de un armario de un despacho de la sede municipal. 

Los funcionarios fueron arrestados después de un operativo de "entrega controlada", donde un grupo de investigadores se hizo pasar por interesados en comprar terrenos fiscales y se pusieron en contacto con los sospechosos. 

La investigación se inició hace una semana tras una denuncia recibida en la Fiscalía de Morón a cargo de Alberto Ferrari, quien ordenó una serie de escuchas telefónicas de los celulares de varias personas. Después se identificaron a dos funcionarios municipales, con quienes se acordó una reunión para cerrar la falsa operación de compra de terrenos.

Según publicó el diario La Nación, los detenidos son Hernán Rivarola Amadeo, Director de Tierra y Viviendas de Merlo, y Federico Abud Lemme, auxiliar en dicha dependencia.

Cuando los dos funcionarios llegaron al lugar convenido, recibieron un millón de pesos y luego fueron arrestados. El dinero fue secuestrado en un armario de la oficina de Tierras y Vivienda del palacio municipal de Merlo.

Otro sospechoso fue el hermano del director de Tierras de Merlo, ya que se encontraba dentro de un auto estacionado cerca del municipio, por lo que podría haber hecho "vigilancia". Al revisarle el vehículo, la Policía secuestró droga.