Dos trabajadoras de prensa de Tucumán denunciaron que sufrieron abuso sexual en la Casa de Gobierno durante las elecciones. 

Uno de los episodios ocurrió este domingo en las generales y otro meses antes

Carolina Ponce de León, periodista de Radio Universidad, relató que el domingo en el Salón Blanco de la casa provincial, "fue encerrada por tres personas". La comunicadora temió por su vida, ya que sufrió con anterioridad dos ACV. 

La víctima describió que "una me metió la mano por adelante, otra por atrás. Yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco". La periodista realizó las denuncias correspondientes. 

De León recordó que a uno de los atacantes se le enganchó un anillo en su cartera y agregó: "Solo quería llegar hasta donde estaban mis compañeras, que se dieron cuenta de que algo me pasó por mi cara, y porque me puse a gritar”.

Decidida a no callarse, habló con personal del salón, quienes le respondieron que “era imposible controlar a tanta gente”. Y aunque quiso llegar hasta el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, para ponerlo en conocimiento acerca del hecho que sufrió, no lo logró.

Tras su testimonio, se sumó otro. La periodista Mariana Romero, quien vivió un episodio con características similares durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Romero optó por ejecutar su descargo en redes sociales advirtiendo que se arrepentía de no haberlo dicho antes. 

Este primer episodio ocurrió en el marco de una conferencia de prensa en Salón Blanco. Entre el amontonamiento de personas, a Romero la manosearon. 

En sus redes cuenta en detalles lo que sucedió. Al comentar el incidente con sus compañeros, “ninguno le dio importancia”, entonces lo tomó como “una anécdota más”. Sin embargo, a partir del relato de su colega, se dio cuenta de que su experiencia no había sido un hecho aislado: “No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera”, lamentó. 

Por otro lado, el Foro de Periodismo Argentino emitió un comunicado en el que manifestó su solidaridad con Ponce de León, repudió lo sucedido y reclamó al Poder Judicial de Tucumán que esclarezca el ataque. 

También “exigió al Gobierno provincial que garantice condiciones de seguridad y comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar su tarea sin restricciones ni riesgos para su integridad física”.