Un impresionante incendio destruyó una casa de la zona norte de Rosario, dejando sin nada y en la calle a tres mujeres, una de ellas una anciana de 81 años que no pueden movilizarse sin ayuda. Una de las propietarias de la vivienda se metió entre las llamas, en plena madrugada de este sábado, para salvar a un perrito que había quedado atrapado. Los vecinos ayudaron a sacarlas, pero ahora piden ayuda porque perdieron todo.

El fuego comenzó a extenderse aproximadamente a las 3 de la madrugada de este sábado en la vivienda de Blas Parera al 1400, en la zona norte de la ciudad. Se investigan las causas, pero todo habría comenzado con un cortocircuito en un ventilador.

Allí vivía una mujer de mediana edad con su madre de 81 años, que se desplaza con la ayuda de un andador. También residía ahí una joven.

El frente de la casa que se incendió en la madrugada. (Rosario3)

Al notar el fuego y el humo dentro de la vivienda, vecinos rompieron la puerta de entrada y sacaron a las mujeres de las llamas, cuando éstas estaban durmiendo.

La mujer de mediana edad notó que le faltaba su perrito de raza caniche, que había quedado atrapado en la casa. Se metió entre las llamas y logró rescatarlo.

Luego llegaron los bomberos y controlaron las llamas, pero la destrucción del inmueble y de los objetos que había adentro, fue total.

Una de las dueñas de la casa dijo que necesitan “de todo, desde ladrillos y chapas hasta ropa y un andador para mi mamá”.

Los teléfonos celulares que brindaron para dar ayuda son el 341698253 y el 3413075759.