Un pequeño avión se estrelló segundos después del despegue, dejando al piloto y al pasajero atrapados entre los restos de un árbol durante más de cuatro horas. Los testigos dicen que la avioneta se hundió en el bosque después de despegar del cercano aeropuerto de Rochester en Kent.

Los hombres siniestrados estuvieron atrapados en la cabina hasta que finalmente fueron liberados. El par de amigos Ruth Samson, de 49 años, y Timothy Nathan, de 65, se fueron al pub después de la terrible experiencia. Timothy dijo: "Estamos bien ahora, solo que muy, muy agradecidos por todos los servicios de emergencia".

El piloto dijo que el avión perdió potencia poco después del despegue. Los hombres fue revisado por médicos antes de aventurarse al pub Robin Hood en Blue Bell Hill. Al menos 20 vehículos de servicios de emergencia fueron llamados a la escena, incluidos siete camiones de bomberos con equipo especializado. La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos inició una investigación.

El avión se estrelló en un área boscosa cerca del pub Robin Hood

El aeropuerto de Rochester está ubicado entre Maidstone y Chatham y generalmente es utilizado por aviones ligeros. El gerente del aeropuerto, Kevin Carr, le dijo al Mirror: "Un avión despegó de Rochester pero aterrizó en otro lugar. La AAIB fue llamada y no puedo decir más que eso".