Una nena de 8 años fue expulsada de su escuela de Estados Unidos por decirle a otra, en un recreo, que estaba "enamorada" de ella.

Chloe Shelton fue expulsada de las Escuelas Cristianas Rejoice, en Tulsa, a principios de enero, y se le ordenó a su madre, Delanie, que fuera a buscarla después de haber hecho el comentario durante el recreo.

Al recordar lo que sucedió cuando llegó a la escuela, Delanie expresó: "Chloe me contó que el director la sentó y le dijo que la Biblia dice que solo puedes casarte con un hombre y tener hijos con un hombre. Mi hija estaba llorando y me preguntó: '¿Dios todavía me ama?"'.

Delanie agregó: "El director me preguntó cómo me siento si a las chicas les gustan las chicas y le dije que si somos honestos, creo que está bien que a las chicas les gusten las chicas y el se mostró sorprendido y consternado", dice Metro.

Luego, la escuela llamó a los Shelton para decirles que el hermano de cinco años de Chloe también tenía que irse del colegio. Delanie no lo podía creer: "Pedí detalles, a lo que me dijeron que mis "creencias" no se alinean con las de ellos. Le pedí al director que tuvieran una reunión con nuestra familia, a lo que se negó y dijo que "no había nada más que discutir". Le dije que mis creencias no tenían nada que ver con la educación de mis hijos. Él se burló y dijo: "Oh, pero lo hacen".

Después del malestar inicial, Chloe dijo que la gran cantidad de apoyo la hizo sentir "amada y apoyada". Ella está "emocionada" de comenzar en una nueva escuela, con algunos de sus vecinos dispuestos a colocar letreros en el patio para mostrar su apoyo.

Un portavoz del colegio Rejoice remitió a los periodistas a su manual, que decía que la escuela prohibía la relación de "novio/novia", pero sin indicios de que fueran motivo de expulsión. Y luego publicaron otra declaración en la que afirman que no pueden comentar sobre el caso de Chloe por razones de privacidad.