Los vecinos de Echesortu están hartos de los robos en el barrio. Durante los últimos meses instalaron once cámaras de seguridad en menos de 50 metros, pero hasta ahora solo sirvieron para que los delitos queden registrados. Los hechos de inseguridad no se detienen.

Este lunes por la noche, una joven fue víctima de un intento de asalto y solo quedó en eso porque había salido de su casa nada más que con una llave en mano, justamente para que no le roben sus pertenencias. Ocurrió a las 10 de la noche.

Los vecinos dicen que durante la pandemia se multiplicaron los robos a cualquier hora: “Se la agarraron con este barrio”, dijo una de las personas que se acercó al móvil de El Tres.

A la mañana le habían robado la mochila a un chico que esperaba el colectivo. Hace algunas semanas, en la cortada Zavalla, en cercanías de 9 de julio y Castellanos, robaron una moto. Todos estos hechos quedaron grabados.

“Invito al gobernador a que venga a vivir al barrio”, dijo una de las damnificadas. Y agregó: “La gente está cansada, ayer le robaron la batería del auto a mi vecino”.

Marcha contra la inseguridad

 

Vecinos de Echesortu marchan contra la inseguridad

Por todo ello, convocan a una marcha para el jueves a las 19.30. La concentración será en Jujuy y Oroño y caminarán pacíficamente, con velas encendidas, hasta gobernación”.

Otra marcha se realizará el viernes en Mendoza y Caferatta. Allí se concentrarán comerciantes y vecinos de Echesortu que también reclaman seguridad para sus locales.