El próximo viernes 18 y sábado 19 tendrá lugar en Rosario el 5º Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desaparecidas en Democracia. Será una doble jornada para debatir, escuchar y proponer medidas urgentes que hagan frente a los altos índices de violencia de género del país. 

Organizado por la asociación Atravesados por el Femicidio y con el apoyo de la Regional Rosario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)-Autónoma, el encuentro será en San Lorenzo 1879 y comenzará el viernes a las 10 con una conferencia de prensa. 

Además, a lo largo del día se desarrollarán charlas-debates. El primer panel a cargo de la apertura estará conformado por Juliana Tagliatti, abogada CAF; Adrián Ruiz, abogado de la causa de Paula Perassi junto a José Ferrera y también formará parte de la mesa, el antropólogo Juan Nóbile. 

Luego del almuerzo, tendrá lugar una ronda de familiares invitados a contar sus historias de vida y también de lucha teniendo en cuenta que comparten el mismo dolor: una hija, hermana, madre, sobrina, amiga o vecina desaparecida o fallecida por la violencia de género. 

A las 17 está programada la inauguración de la muestra itinerante “Atravesadxs” de la artista y reportera gráfica Eleonora Gioldhi, será en la sede del Concejo Municipal de Rosario. La misma muestra los rostros de los familiares de las víctimas y está recorriendo el país. 

El sábado tendrá desayuno, recorrido por la ciudad y finalmente, el cierre de la actividad.