La Cámara de Diputados de la Nación debatirá este año la iniciativa para prohibir en el país el consumo de alcohol para los conductores de todo tipo de vehículos. La iniciativa fue presentada por Facundo Moyano y cuenta con el visto bueno del presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa.

“El alcohol al volante mata. Es importante que pongamos esa idea en el centro de debate público y frenemos los siniestros viales que son la otra pandemia y la principal causa de muerte joven en nuestro país”, aseguró en sus redes el diputado oficialista.

Tras una reunión de la que participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, se acordó también avanzar en la “Ley Tahiel”. Con esta iniciativa se busca que, quienes matan corriendo picadas ilegales, sean castigados con el delito de homicidios.

En Rosario, el Concejo aprobó bajar a cero la tolerancia de alcohol en sangre para los conductores de cualquier tipo de vehículos. La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo y entrará en vigencia en los próximos días.

Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, los jóvenes de entre 15 y 35 años son las principales víctimas viales, y el alcohol es uno de los principales factores, ya que está presente en 1 de cada 4 siniestros viales.