El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezará este viernes un nuevo encuentro del Consejo Federal para debatir cómo continuará en las próximas semanas el ciclo lectivo 2021. Durante el encuentro, los funcionarios de todo el país analizarán la situación sanitaria y no descartan adelantar las vacaciones de invierno.

La reunión comenzará por la mañana y se estima que finalice pasado el mediodía. Con respecto al adelanto del receso invernal, algunas provincias formalizarán la propuesta para que se debata entre todos los ministros de Educación del país y así poder avanzar con una estrategia educativa conjunta en todas las provincias.

"Si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer", aseguró hace unos días el ministro Trotta.

Con respecto al dictado de clases presenciales en Santa Fe todo parece indicar que se continuará, al menos una semana más, con la virtualidad. Esto se sostiene en los indicadores epidemiológicos que se mantienen tensionados.