La titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, fue duramente criticada durante los últimos días tras la viralización de un video en el que se la ve con dificultades para hablar en inglés durante la decimocuarta sesión del Foro sobre Cuestiones de las Minorías en las Naciones Unidas, que se realizó en Ginebra.

A raíz de esto fue que El Dipy hizo una publicación en su cuenta de Twitter para sumarse a las críticas. El cantante de cumbia grabó un video leyendo un mensaje en inglés: "Hey, guys, how are you? Fine? In Argentina? Really?", empezó. 

La traducción de esto sería: "Hola, gente ¿Cómo están? ¿Bien? ¿En Argentina? ¿En serio?", ironizó El Dipy, conocido por su postura opositora al Gobierno de Alberto Fernández y al kirchnerismo.

"Victoria Donda le roba al Gobierno argentino desde hace 17 años. Es una vergüenza para todos los argentinos y tiene una función pública que pagamos con los impuestos de todos los argentinos. ¿Y aún no sabe hablar inglés?", se preguntó también hablando en inglés.

Para cerrar, remató: "Hola, soy Adrián Martínez, no terminé el secundario. Besitos".

Victoria Donda y las críticas por su viaje a Suiza

El viaje de la titular del Inadi a Ginebra, Suiza, fue uno de los temas más comentados en las redes sociales durante los últimos días, y los usuarios apuntaron fundamentalmente contra el costo del viaje, la baja concurrencia en el lugar y su bajo nivel de inglés.

A través de Twitter, Donda se defendió diciendo que las acusaciones son "falsas" y que su viaje fue "financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento".

"Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19", explicó la funcionaria.

"La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones", afirmó.

También negó haberse alojado en el lujoso hotel Ritz de la PaixVale: "Lejos de hospedarme en un hotel de cinco estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado", aseguró.

"El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política", sostuvo.