El Gobierno nacional no extenderá la doble indemnización por despido cuya vigencia concluye este jueves. Así lo confirmó la vocera presidencial Gabriela Cerrutti esta mañana. Ya desde diciembre pasado, se había comenzado a aplicar una reducción de los montos por desvinculaciones laborales.

La doble indemnización fue una medida de emergencia, tenía que ver con la crisis de la pandemia”, planteó Cerruti este jueves en su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada y señaló que “el crecimiento del empleo permite considerar que hay una nueva situación”.

Con todo, aseguró: “Seguimos promoviendo la creación de empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores”.

El último decreto de prórroga de la doble indemnización data de diciembre de 2021. Extendía hasta el 30 de junio la emergencia pública en materia ocupacional pero reducía de manera gradual los montos extras que se abonaban por indemnización.

De esta forma, la persona que despedida sin causa entre el primero de enero de 2022 y el 28 de febrero del mismo año tuvo un incremento en su indemnización del 75%.

Si el despido se produjo entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2022, la indemnización extra fue del 50%; mientras que si la desvinculación ocurrió entre el 1 de mayo y este jueves el 30 de junio el porcentaje de indemnización adicional debe ser del 25%.

Ya a partir de este viernes, con el comienzo de julio, la indemnización vuelve a ser la habitual.