Sorprendió, pero no tanto. Uno de los presentes en la conferencia de prensa que brindó Estela Carlotto en la sede de Abuelas, en la que contó la historia y presentó al nieto recuperado número 130, Javier Matías Darroux Mijalchuk, fue Nahuel Guzmán, el ex arquero de Newell's que actualmente ataja en México.

El “Patón” viene teniendo desde hace muchos años un público compromiso con la lucha por los derechos humanos. "Quería saber cómo es una conferencia de prensa de las Abuelas", informaron desde la Asociación.

Por otro lado, pero resaltando el espíritu solidario del “Patón”, en estas vacaciones que está pasando en Argentina convocó a un partido en el club de sus orígenes, Social Lux, para recaudar elementos y fondos para el Movimiento Comunidad Rebelde de Villa Banana.

Será este lunes 17 de junio desde las 14.30 en la cancha de Social Lux (también conocido como Mercadito), de Pascual Rosas 403, en la zona oeste de Rosario.

Jugarán “Lxs amigxs del Patón Guzmán vs. Mercadito Social Lux Mixto”. Piden colaborar con ropa de abrigo, frazadas y útiles escolares. También participarán los ex combatientes de Malvinas, otra causa con la que Nahuel Guzmán siempre estuvo involucrado.