En el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) se preparan para recibir la habilitación como corredor seguro y retomar así la operatoria de vuelos internacionales, suspendida por la pandemia. En las últimas horas, en sus redes sociales hicieron pública la noticia de la presentación del protocolo elaborado para volver a tener viajeros foráneos.

Junto al Ministerio de Salud elaboramos y presentamos el 'Protocolo Covid para vuelos internacionales' para ser habilitados como corredor seguro”, expresaron en las redes.

En ese sentido, expresaron: “Cuando las autoridades nacionales lo aprueben, las compañías podrán solicitar la aprobación de sus vuelos”.

Desde el aeropuerto de Rosario habían apuntado como objetivo hace algunas semanas tener vuelos internacionales “hacia fin de año”.

Luego de la habilitación de Córdoba como corredor seguro, en Fisherton debían presentar un reporte sobre la adecuación sanitaria para que Provincia lo solicite a Nación.

El gobernador (Omar) Perotti es el único que puede solicitar que Rosario forme parte de los corredores seguros”, había expresado a Rosario3 Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del AIR.

Por lo que hasta el momento los únicos aeropuertos habilitados eran Ezeiza, San Fernando, Córdoba y Mendoza.

En consecuencia, Rosario ya elevó un expediente sobre la adecuación del protocolo sanitario realizado en la aeroestación local, en un trabajo coordinado con los ministerios de Salud y de Seguridad, además de la Secretaría de Transporte.