Este sábado Argentina jugará frente a México su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022 y en Rosario la expectativa por la actuación del equipo de Lionel Messi, Ángel Di María y Angelito Correa se mantiene bien arriba. A pocas horas del duelo, restaurantes y puesteros ambulantes se preparan para otra jornada teñida de celeste y blanco, esta vez con el encuentro a media tarde y no tan temprano como en el debut.

Un clásico de las esquinas de la ciudad son los puestos de venta ambulante de camisetas y cotillón sobre avenida Pellegrini, en este caso de la selección. Uno de los puesteros de avenida Pellegrini que habló con Telenoche (El Tres) se mostró sorprendido por la respuesta de la gente en los últimos días, incluso después de la derrota ante Arabia. Toda una señal de la confianza de la gente hacia el plantel.

“La ventana anduvo bien, no se esperaba después que perdiera, pero la gente responde y está entusiasmada, tiene fe”, contó.

Y parece que la expectativa que los rosarinos pasearon por las calles y los puestos también se traslada a los bares y restaurantes de la ciudad que este sábado recibirán una gran afluencia de público, antes, durante y -desean- después del juego entre las selecciones de Scaloni y Tata Martino. 

“Para mañana ya estamos a full, tenemos pantallas gigantes y queda un sector pequeño para la gente que venga a almorzar”, precisaron desde un bar del Paseo Pellegrini. 

Tienen reservas para el almuerzo que se puede estirar, el partido en el medio a partir de las 16 y la posibilidad, si Argentina se queda con la victoria, de un esperado festejo posterior con happy hour incluido

El anhelo es el de todo un país: que la selección consiga los tres puntos para seguir con vida en la Copa del Mundo y que las celebraciones se extiendan hasta la noche en los bares rosarinos.

La ilusión por la selección en Qatar no distingue edades ni colores de camiseta, tal como lo demostraron este viernes a la noche un grupo de chicos y chicas de un club ubicado en Ayacucho y Esteban de Luca en la zona sur de la ciudad. 

Algunos con casacas de Argentina después de haber jugado un partido, le contaron a Telenoche que confían a pleno en el equipo de Leo Messi y terminaron cantando para enviarle las mejores energías al plantel.