Familiares de Claudio “Pocho” Lepratti y distinas organizaciones sociales, entre ellas la biblioteca popular rosarina que lleva su nombre, se pronunciaron en contra de la postulación del asesino de Lepratti a la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco. Advirtieron que el ex agente policial Esteban "Tiky" Velázquez fue preseleccionado para el puesto cuando en realidad no puede concursar a ningún cargo en el Estado.

“¿La seguridad y la convivencia en una ciudad puede quedar en manos de quién asesinó al Pocho Lepratti?”. Con esta pregunta comienza un duro comunicado firmado por los familiares de “el ángel de la bicicleta”, la biblioteca Pocho Lepratti, FM La Hormiga Radio Comunitaria, Asamblea del 19 y 20, Arde Matria. ATE Rosario, APDH, CTA-A Rosario, Cultura en movimiento Comisión Permanente de Recuperación Histórica Arroyo Seco, entre otros organizaciones sociales y sindicales.

El texto explica que Velázquez, condenado por la muerte de Lepratti en diciembre de 2001, se postuló y fue preseleccionado para la GUM de Arroyo Seco.

“Creemos en la necesidad de alertar y debatir con la ciudadanía toda, si personalidades como la de él, representan el modelo de quien debe brindar la seguridad y el espíritu de convivencia desde un organismo del Estado –señalaron–. Porque consideramos que su figura está en las antípodas de una concepción ética, moral, humanista y de derecho para desempeñar tal función”.

Y pidieron al municipio de Arroyo Seco que rechace su admisión.

Pocho Lepratti fue asesinado el 19 de diciembre de 2001 cuando le pedía a la policía que dejara de disparar porque había niños en la escuela.

Lepratti, fue asesinado el 19 de diciembre de 2001 durante los disturbios y represión, cuando suplicaba, desde el techo de la Escuela N° 756 de barrio Las Flores, a la policía que dejara de disparar porque “había chicos comiendo”.

Velázquez cumplió nueve años de prisión y salió en libertad condicional en 2011. Según recordó Rosario12, llegó incluso a presentarse como candidato a concejal por el PRO.

La historia de Pocho Lepratti motivó la canción "El ángel de la bicicleta", de León Gieco, cuyo estribillo, "Bajen las armas, aquí sólo hay pibes comiendo", grafica el dramático final del militante social.